BDSM Introducción a las técnicas y su significado (Jay Wiseman)
Obra valiente y útil por su aproximación a una realidad social habitualmente ignorada y distorsionada, que permite conocer el BDSM sin dejar indiferente, valorando y cuestionando la validez de nuestros conceptos de placer, juego, rol, estatus, igualdad, respeto, consenso, fantasía, etc.
Diccionario multilingüe de BDSM (Bartomeu Domènech y Sibil.la Martí)
Diccionario de los avances que en el campo del BDSM favoreciendo una normalización no sólo lingüística, sino también de la propia actividad o filosofía, ya que cuanta más documentación se genere sobre ella será más conocida y aceptada como algo constituido por personas juiciosas y equilibradas que practican una cosa sana, segura y consensuada.
Armarios de cuero (Olga Viñuales y Fernando Saez)
Doce personas narran las respectivas trayectorias vitales que les han llevado a vincularse al mundo BDSM, pudiento asistir a los diferentes procesos personales, a veces convergentes, a menudo diversos, mediante los cuales sus protagonistas exploran unas formas de erotismo no convencionales.
La Atadura (Vanessa Duriés)
Libro de culto de la literatura erótica contemporánea, La atadura se ha convertido en un punto de referencia en el mundo sadomasoquista no sólo por la fuerza de sus páginas, sino también por la trágica desaparición de su jovencísima autora, quien se inspiró en sus propias experiencias.
BDSM Estudios sobre la dominación y sumisión (Thomas S. Weinberg)
Recopilación de las investigaciones y lo que se ha escrito en fechas proximas a 1983 sobre el sadomasoquismo, con la inclusión además de materiales nuevos de carácter inédito, explorando la naturaleza del sadomasoquismo, las identidades sadomasoquistas y el mundo social del SM.
Leí "La atadura" hace ya unos cuantos años, mi primer libro de "La sonrisa vertical". En su momento lo hice casi sintiéndome clandestino, a pesar de que ya tenía más de 18 y no tenía que esconderme del erotismo. También leí, con poco tiempo de diferencia "La venus de las pieles", que me sobrecogió profundamente, e "Historia de O". Creo que "La venus de las pieles" me impresionó especialmente porque encontré en ella muchas imagenes y fantasías que crecían en mi mente, y verlas fuera de mi y puestas en un libro fue un alivio en cierto modo y me ayudó un poquito a entenderme mejor. Hace tiempo que no he vuelto a leer literatura bdsm en papel, aunque sí he disfrutado bastante con relatos a través de Internet. Creo que echaré un vistazo a algunas de sus recomendaciones, Señora.
ResponderEliminarSaludos