CINE BDSM: Desde 1995 a 1999

1995

Naked Blood: Megyaku. Japón. Continuando las investigaciones de su padre, Eiji, con 17 años, descubre una singular droga que anula todas las sensaciones no placenteras del dolor físico, dejando sólo un rastro de felicidad artificial. Cuando entran en escena tres singulares muchachas, la trama se complica.

1996

Fetishes, EE. UU./Inglaterra, rodada por Nick Broomfield para el Club Pandora, conocida entidad BDSM de la ciudad de New York. Contiene hora y media de entrevistas y actuaciones de profesionales de la escena, y se encuentra dividida en capítulos según el tipo de contenido: Esclavas, Dóminas, Fetichismo, Castigos, etc.

Crash, Canadá y Francia. Crash es una película difícil de describir en palabras. El matrimonio formado por el productor de cine James Ballard y Catherine viven una relación liberal, acostándose con otras personas y después contándose sus experiencias mientras practican el sexo entre ambos. En un accidente automovilístico que sufre James, conoce a Helen y ella lo introduce en un mundo de fascinación y fetichismo por los accidentes, los coches, los cuerpos doloridos, cicatrices e imposibles aparatos ortopédicos. Esto modifica sustancialmente la relación entre James y Catherine, al tiempo que el primero va introduciéndose en el sadomasoquismo. Gabrielle, la lisiada que vive con Helen y su pareja Vaughan (y se acuesta con ambos), es el contrapunto nervioso a esa polifórmica relación, que va apareciendo antes los ojos del espectador como una relación sadomasoquista, no ya entre los personajes, sino entre éstos y sus automóviles. El orgasmo generado a partir de los accidentes automovilísticos, sobre todo con los más aparatosos. Por ello, tras ser Vaughan sodomizado por James, el primero embiste su vehículo contra el del segundo, intercambiando de ese modo los roles; es por ello que todos los actos sexuales que aparecen son penetraciones por detrás, parodiando la embestida de un coche contra el vehículo anterior.

1997

Carne fresca, EE. UU.-España. Un famoso cocinero y su esposa viven en la costa de Andalucía en un islote de su propiedad. Allí celebran extrañas orgías con la colaboración de sus complacientes amigos. Los Radek atraen a su isla a una jovencita extranjera, juegan con ella cruelmente, violándola y martirizándola.

Preaching to the Perverted. Inglaterra/ EE. UU. Película generalmente considerada como una especie de respuesta contestataria a la llamada Operación Scanner. Con el transfondo de una campaña moralizante en contra de los clubs fetichistas de Inglaterra, por parte del parlamento inglés, se relatan las peripecias de un joven inglés y una activista y propietaria de clubs fetichistas a ambos lados del Atlántico, que tratan de vencer al otro y llevar la relación al terreno convencional, o al de las vivencias BDSM, respectivamente.

Didn't Do It For Love, Alemania. Refleja la vida y la sexualidad de la actriz, periodista, fotógrafa y Ama S/M, Eva Norvind.

SICK: The Life & Death of Bob Flanagan, EE. UU.. Film sobre la vida del pintor, poeta, artista y practicante de BDSM, Bob Flanagan.

1998

Bambola, Italia. Mina, llamada por todos Bambola (muñeca), visita a su hermano homosexual en la cárcel, y allí encuentra los placeres de la sumisión en forma de entrega al sádico compañero de celda del hermano, Furio, con quien comienza una relación sadomasoquista tras una brutal escena de sodomización en la misma cárcel.

Tops and Bottoms, Canadá. En casi dos horas de duración, el film recorre los orígenes del BDSM desde el medioevo hasta la llamada generación del cuero, en los cincuenta del pasado siglo, pasando por el nazismo y la revolución sexual. Sigue la teorías del psicoanálisis de Erich Fromm, en el sentido de considerar al sadomasoquismo como el síntoma visible de una enfermedad social, estableciendo una relación entre Fascismo y Sadomasoquismo. En el film no aparece ninguna referencia científica concreta, ni se practican entrevistas a ninguna personalidad de la Sexología moderna.

8MM - Eight Millimeter, (Asesinato en 8 milímetros) EE. UU. Un thriller de agobiante desarrollo con Nicolas Cage en el papel principal. Cane debe encontrar pistas que relacionen la desaparición de una muchacha, unas cintas de video snuff y el submundo del sadomasoquismo criminal. Algunos grupos norteamericanos de afinidad BDSM, organizaron protestas para reivindicar que el film era una apuesta discriminatoria hacia su cultura. La película está magistralmente llevada por director y reparto, pero incide de nuevo en la errónea percepción del bdsm como un universo de marginalidad y propenso a la criminalidad.

Audition (Japón, Õdishon). Basada en una novela de igual título, obra de Ryu Murakami.

1999

Gojitmal, Lies, Mentiras. Corea del Sur. La película narra la relación sadomasoquista entre una joven y un escultor 20 años mayor, en la que la joven es golpeada y azotada con su consentimiento. Las relaciones amo - esclava se revierten a la mitad de la cinta, y el hombre pide a la joven que lo golpee con instrumentos cada vez más contundentes. La relación, con pocos contactos exteriores con el mundo, se centra en la insistente y cada vez más humillante solicitud del hombre para ser golpeado por la joven, inclusive vestida de colegiala.

Romance X, Francia. Marie es una joven enamorada de su pareja, pero no suficientemente correspondida. Con la intención de que su amante vuelva a desearla, Marie se lanza a la búsqueda del amor físico en brazos primero de un semental italiano, Paolo, y luego de un hombre maduro aficionado a la dominación sexual, que la lleva por las sendas del amor sumiso.

Marquis de Sade, EE. UU. y Rusia. Dirigida por Gwyneth Gibby, narra la historia del famoso marqués. Tuvo un pre-esteno en 1996.

Wildly Available, Inglaterra. Joe Goodman, un fotógrafo de éxito, lleva una vida confortable y tranquila con su mujer y su hija adolescente. Pero su vida sufre un brusco cambio cuando conoce a una exótica y atractiva dominatrix, Wendy, que le introduce en el mundo del S/M y de las relaciones BDSM.

No hay comentarios:

Publicar un comentario