CINE BDSM: Desde 1975 a 1979

1975

A Woman Called Abe Sada (Japón) Está basada en los mismos hechos reales que la afamada El imperio de los sentidos, pero haciendo más explícita la brutalidad sangrienta de la relación y disminuyendo la carga erótica que se reflejaba en ese otro mito de la filmografía japonesa.

Saló o los 120 días de Sodoma (Italia), Basada en la novela del marqués de Sade, es una desgarradora parábola sobre sexo y poder en las estructuras fascistas. Estuvo prohibida en numerosos países europeos.

Las once mil vergas, Francia, Basada en la novela de Guillaume Apollinaire.

The Image, EE. UU.(La educación de Ana). También conocida con los títulos de The Punishment of Anne y The Mistress and the Slave. Jean se encuentra en una fiesta con una vieja amiga, Claire, y pronto la acompaña en el mundo de las relaciones sadomasoquistas, acompañados por la esclava de ésta, Anne.

1976

Salon Kitty Italia/Alemania/Francia. En plena Segunda Guerra Mundial los nazis deciden suplantar las prostitutas polacas de un famoso burdel, el Salón Kitty, por bellas e inteligentes alemanas de las SS, con el objetivo de emplear el sexo y la seducción como medio de obtener informaciones vitales de los clientes.

El imperio de los sentidos (Japón) Su distribución en Europa padeció bastantes vicisitudes, y fue retirada la copia por la policía alemana bajo la acusación de ser un libelo de pornografía y violencia sexual. Una historia de sexo-amor-pasión-sumisión-muerte, basada en hechos reales en el Tokio de preguerra y ambientada en escenarios de las casas de geishas de los suburbios de la capital nipona.

Maîtresse, Francia, Gerard, un ladrón de poca monta, asalta la espléndida casa de Ariane (Bulle), una dómina profesional que se somete por dinero a las fantasías sexuales de acomodados clientes. Se establece una extraña atracción y él abandonará sus iniciales prejuicios y terminará ayudándola a entrenar a sus clientes.

1977

Ese oscuro objeto del deseo (España). Luis Buñuel, su director, era un admirador de la figura del marqués de Sade, y Ese oscuro objeto del deseo es uno de los films en los que el director desarrolla de forma más profunda y compleja la filosofía sadiana de los infortunios de la virtud: cuanto más dóciles somos con los demás, más perversos son los demás con nosotros, y viceversa.

Cruel Passion, USA. Una visión erótica y sadomasoquista de la vida conventual.

Wife to Be Sacrificed , Japón. Dirigida por Masaru Konuma e interpretada por Naomi Tani, es probablemente uno de los films japoneses más conocidos sobre temática SM.

1978

Exhibition II, EE. UU.. Documental sobre la vida de la actriz de películas SM, Sylvia Bourdon.

1979

Demoniac, El Exorcista Diabólico. Francia, La Ceremonia dei sensi, Italia. (La Ceremnonia de los Sentidos). El film narra la rocambolesca historia de un joven accidentado que durante su convalescencia en la cama del hospital se ve envuelto en un mundo onírico de sadomasoquistas poderes y luchas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario