SIGLAS DEL BDSM

BDSM
(B)ONDAGE
(D)OMINACION
(D)ISCIPLINA
(S)UMISION
(S)ADISMO
(M)ASOQUISMO
D/S
S/M
BDSM
Acrónimo que engloba práticas sexuales no convencionales. Según Jay Wiseman el BDSM es: "Práctica de la dominación y sumisión psicologica y/o bondage físico y/o dolor y/o prácticas relacionadas de manera legal, sana, segura y consensuada, con el fin de que los participantes experimenten placer sexual y/o crecimiento personal" (Jay Wiseman). 

Hay que señalar que algunas personas no usan roles de dominación ni sumisión y simplemente disfrutan atándose el uno al otro por ejemplo, o buscando situaciones "emocionantes". (Niveles de práctica).

En España hasta hace poco tiempo se empleaba la palabra "SADO" para definir estás prácticas, pero la evolución tiende a buscar palabras y siglas mas suaves que en realidad buscan la aceptación social. Incluso entre los nuevos practicantes se detecta que huyen de las palabras S/M y tienden a definirlo todo como D/S.

BONDAGE
Algunos lo llaman el arte del encordamiento o ataduras. Otros practicantes lo emplean como sustituto de la flagelación o azotes para conseguir causar sensaciones de impotencia, inmovilidad, dependencia o castigo, o simplemente conseguir estados apasionados intensos, etc.. Los niveles y variantes son muchos. (Siempre con consenso, claro)

DOMINACION
Cesión de poder temporal por placer erótico, sexual o emocional, siempre con consenso, tras mutuo acuerdo. El Dominante asume el control e iniciativa, que la parte sumisa le cede. Hay que asegurarse que la parte sumisa goza de cierta buena salud mental y psicológica, orientando esfuerzos al desarrollo personal y la autoestima. Tener el poder requiere gozar de una personalidad formada, para evitar situaciones emocionales destructivas.

DISCIPLINA
Prácticas orientadas a corregir costumbres, actitudes, o simplemente disfrutar riñendo o siendo reñido y corregido. Lo que mas abunda suele ser el rol de "Profesor - alumna". Tambien se le llama Disciplina Inglesa. Los correctivos pueden ser físicos (azotainas), verbales o de índole emocional, por ejemplo ignorando puntualmente a la parte sumisa por haberse portado mal.

SUMISION
Entrega temporal del control por placer, físico, mental y emocional. La entrega se hace desde una libertad total, con uso de facultades mentales en orden y a poder ser, con una personalidad formada. La parte sumisa y Dominante han de asegurarse previamente que se dan las condiciones de seguridad, confianza, complicidad, sinceridad, dialogando, negociando, al menos inicialmente como forma de probar algo que se desconoce, creando un mutuo compromiso de que las prácticas sean placenteras y positivas. Hay tantos niveles y variantes casi como personas lo practican.

SADISMO
Consecución de placer con el dolor ajeno, físico, verbal, mental o emocional. Tema no apto para personas poco formadas, tengan la edad que tengan. Es importantisimo disfrutar de estas practicas sin cruzar cierta linea que conduce a la degradación y destrucción de forma inconsciente. POR SUPUESTO HABLO DE DOLOR LEVE, CON MUCHO CONSENSO PREVIO, CONFIANZA, COMPLICIDAD, COMO FORMA DE DISFRUTE PLACENTERO PUNTUAL MUTUO Y A PODER SER CON MUCHO CARIÑO Y CUIDADO. Hay personas que por sus circunstancias han asociado placer y dolor o resentimiento, sexualizandolo con los años. Siempre pongo el mismo ejemplo ilustrativo. Una pareja solo conseguía hacer el amor si el marido veia un zapato colgado en la pared. La mujer acudió al médico y este le dijo: Si ama a su marido de verdad, no lo rechace, coloque usted misma el zapato en la pared y dele mucho mucho amor y comprensión, pero cada dia ponga el zapato un poco mas abajo. Con el tiempo el amor irá ganando terreno y no hará falta el zapato por fin. Y así ocurrió. (Psicologia del erotismo. Peter Kolosimo) Nota: Siempre va muy bien visitar un Psicologo por explorar tambien

MASOQUISMO
Consecución de placer con el dolor propio de forma física, verbal, mental o emocional. Suelen ser personas que por sus circunstancias se han acostumbrado al dolor durante años y para ellos es normal. Se han endurecido de alguna forma y solo con situaciones intensas consiguen sentir plenamente. Es típica la relación amor-odio con episodios afectivos tormentosos en algunos casos. Tambien se dan reacciones amor-rabia o sentimientos de culpa sexualizados. Muchos no son conscientes ni quieren serlo y simplemente disfrutan su sexualidad de esta forma.Algunos opinan que una vez se entra en estas prácticas de forma severa no se sale ya nunca, pero en todo caso, con mucho amor y años + apoyo sicologico se pueden conseguir mejoras importantes.

D/S
Relaciones y prácticas donde la Dominacion y sumision son el eje principal del disfrute y placer. Los niveles y variantes son muchos. Se autodenominan asi cada vez más practicantes por ser un concepto mas suave que el sadismo y masoquismo. En este nuevo concepto se contempla mucho la comunicación, el establecimiento de límites, la relacion mas continuada, disfrutando en el trato cotidiano, sintiendo de forma subyacente siempre la condicion de Dominante o propiedad. Luego puntualmente en su tiempo libre, practican cualquier tipo de forma Bdsm, según sus gustos. Por supuesto hay peronas que no aceptan que la parte sumisa ponga limites, opine o simplemente tenga voz y voto, pues son una propiedad literalmente hablando. Eso nos lleva a los niveles de prática.

S/M
En estas practicas muchos no quieren dominar ni ser dominados, ya les domina hacienda, familia o trabajo, o ya cuidan de familia, etc.. Solo quieren causar o recibir dolor, físico, mental, batalla verbal o emocional. A veces implica dominar la situacion lo justo para llegar al estado deseado, o para vencer en la batalla, en el caso de los sadicos. En relaciones muy compenetradas se llega a estados de catarsis, de extasis que algunos llaman no-space, otros lo llaman subidón emocional, y otros lo comparan ese estado como el de un trantista o fusion de energias muy sutiles que en oriente se contempla mucho, tambien lo llaman estados elevados de consciencia. Vulgarmente lo llaman enamorarse o colgarse. Otros lo llaman amor eterno :-) Con el S/M las personas endurecidas emocionalmente suelen conseguir desbloquearse ablandarse y sentir, expresando su hasta entonces encerrado interior. Hay quien opina que el S/M puede ser terapeutico en algunos casos, con mucha cautela y cuidado. Una forma de liberse o ser liberado de fantasmas, demonios del pasado o como se le quiera llamar. Es una pena que los profesionales apenas puedan conseguir resultados significativos, dada la complejidad del tema. Se suelen limitar a empastillar a las personas en casos graves. Los demás navegan por la vida como pueden.

Nota: Las imágenes que acompañan esta entrada son ilustraciones obtenidas de la RED.
Fuente: Barcelona-D/S

No hay comentarios:

Publicar un comentario