¡¡¡ ODIAD LA NAVIDAD !!!

Señoras y Señores... informaros de algo relevante.... detrás de Dómina Sharine, hay una persona con nombre y apellidos, corazón y sentimientos, que da vida a la Mistress que ya conocéis.
.
Esa persona, Yo, me considero una persona feliz, y quienes me conocen en persona pueden dar fe que una sonrisa siempre acompaña mi mirada, sea severa o dulce según la ocasión lo requiera.
.
Sí, feliz, y ese sentimiento de felicidad se solía acrecentar en estas fechas Navideñas.
.
Tenía por costumpre postear en el presente blog aquello que acontecía en estas fechas, mandar mensajes de cariño y esperanza, o simplemente presentaros una visión bedesemera de estas fiestas... y quizá muchos lo hayáis echado de menos este año... pero sinceramente NO ME HA APETECIDO.
.
Olvidad el mercantilismo y la comercialización de estas fiestas, y pensar cuál era su esencia, aquella que todos deberíamos recordar. La Navidad, con su fin de año incluido, es para estar en compañía de la gente que quieres, disfrutar de una excusa adornada para compartir tiempo de calidad con familia, amigos e incluso conocidos que acercas a tu lado dándoles una oportunidad de que pasen a cualquiera de los dos anteriores grupos... son fechas para adornar los corazones con una sonrisa, lejos de lucecitas y guirnaldas... son fechas para maquillarnos con una sonrisa sincera, lejos de brillantina y sombras doradas en los párpados, aprovechando el ambiente distendido y alejándonos de la rutina. Son fechas para compartir alegría... y una clara intencionalidad de que esos buenos propósitos continúen a lo largo del año. Son fechas para renovar la humanidad que debería quedar en nosotros.... O ESO DEBERÍA SER.
.
Este año soy yo la que se ha cansado... dicen que una manzana podrida estropéa todo el canasto... y yo siempre me he esforzado en ser una manzana sana que intentaba contagiar al resto de frutas... pero sí, he sucumbido.
.
Me he agotado. Agotado de escuchar que la Navidad es una mierda. Agotada de ver mis buenas intenciones incorrespondidas. Agotada de luchar contra la hipocresía. Agotada de argumentar los pequeños detalles que ha todos nos deberían hacer felices, pues la vida está hecha de pequeños detalles, y que cuando muramos, pues todos lo haremos, sólo nos quedarán los buenos momentos vividos.
.
Este año 2011 que termina, la frase que esgrimía a modo de estandarte era "si tiene remedio, de qué te quejas; si no tiene remedio de qué te quejas"... y tenía previsto renovarla un año más... pero no lo haré. ¿Para qué? La humanidad ha decidido vivir quejándose, lamentándose de lo que no ocurre, gritando al presente su crueldad... y olvidando, enterrando e ignorándo todo lo bueno, pequeño o grande, que ocurre en sus vidas, y que debería ser el rayito de luz que guirara los pasos y diera fuerza para continúar.
.
No seáis ilusos... la vida hay que vivirla, queráis o no... la vida está allí para hacer lo que queramos con ella... si la humanidad ha decidido criticarla, escupirla y desaprovecharla... pues perfecto!!!! a la mierda la humanidad!!!! a la mierda lo que se supone que quedaba de humanidad en nuestros corazones!!!
.
Seguid mirando vuestro ombligo, caminad arrastrando los pies, apartar la mirada ante cualquier sonrisa que pueda calentar vuestro corazón helado... y sí, odiad la Navidad. Agotaros vosotros de repetirlo a los cuatro vientos. ODIAD LA NAVIDAD. Machacad la moral de quienes todavía tenían buenas intenciones y ganas de compartir el tiempo con sus seres queridos estos días.
.
En otras circunstancias os hubiese deseado para los buenos momentos gratitud, para los malos mucha esperanza y para cada día una nueva ilusión...
.
.... pero no. SEGUID ODIANDO LA NAVIDAD.

3 comentarios:

  1. Yo tampoco odio la Navidad,me conmueve lo que piensas sobre el concepto de felicidad. Mi vida está hecha para quien me la contagie. Gracias por ayudarme en tan cada vez más ardua tarea. Si pudiera,me rodearía más a menudo con mentes que piensan tal como escribes,la tuya.
    Ten una cálida sonrisa en la entrada de año.
    esclavo mínimo
    con nombre y apellidos,muy similar en su doble vertiente.

    ResponderEliminar
  2. Hola Ama Sharine...He llegado aquí por casualidad, y me ha gustado encontrar esta entrada sobre la Navidad. (Bueno, además del resto del blog ; )

    Soy un soltero que pasa la Navidad en familia con hermanos, sobrinos y demás. Y sigo pensando que vale la pena tener detalles los unos con los otros. Las relaciones (las de famila también, no hay que darlas por hechas...como casi todo en la vida, vaya) hay que cultivarlas, y el fruto será vivir un poco mejor acompañados. Creo que al final se trata de saber tener un poco de paciencia y de levantar el pie del acelerador y la vista del móvil para mirar alrededor y vivir aquí y ahora, aunque sea por un par de días en Navidad. Para mí es como volver a ser un crío, el mundo fuera no existe...y no es poco en estos tiempos acelerados : )

    Un saludo,

    Oroelsurf

    ResponderEliminar
  3. Gracias por vuestras palabras, a ambos. Tenía mis serias dudas de que mis palabras aquí escritas y mis pensamientos reflejados fueran interpretados correctamente... pero veo que si.
    Creo que "In Itinere" ha dicho lo más importante... debemos VIVIR, el aquí y el ahora, disfrutar de los pequeños placeres que nos da el día a día, que para protestar, quejarnos y autocompadecernos tenemos el resto del año aunque tampoco debería ser así.
    Un saludo gordísimo y Feliz Año!

    ResponderEliminar