Atsuko Kudo: Moda, LATEX y pasarelas




Atsuko Kudo, la modista japonesa que entró con fuerza al mercado mundial, luego de vestir con látex a la excéntrica Lady Gaga, es considerada una de las diseñadoras de moda más arriesgadas. No lo puede negar, le gusta crear con texturas marcadas y con mucho brillo. “Solo con estas prendas las mujeres lucen hermosas, sexys y poderosas”.

Sus inicios fueron inciertos. Kudo cuenta que en la adolescencia no sabía qué hacer con su vida, no le llamaba la atención la universidad y lo único que tenía claro era que amaba la moda y que le interesaba la industria del sexo. Así que, sumando gustos, decidió dedicarse a la moda fetichista.

Muchas son las que se han apuntado a esta moda y se han enamorado de los diseños de Atsuko Kudo. El látex está de moda, y la culpable no es sino la excéntrica y original Lady Gaga y su forma de vestir.

Hablar de nuevas tendencias y qué es lo que se lleva ahora, es hablar de Lady Gaga; pocas artistas han podido marcar tanto su personalidad a través del estilo como lo hace esta diva de la música. El látex esta marcando tendencia entre algunos de los rostros más conocidos. Christina Aguilera, Heidi Klum, Nelly Brook o la Pussycat Doll Nicole Scherzinger también visten de látex. Igualmente se ha visto a Beyoncé con este material y si no solo hay que recordar el videoclip de “Telephone” donde aparece junto con Lady Gaga con un bonito vestido amarillo de látex.

No debemos ignorar que el látex se está extendiendo. Hace poco la diseñadora Atsuko Kudo tuvo su debut en las pasarelas americanas en Lingerie New York. Modelos de todo el mundo desfilaron cubiertas con diseños en lencería de látex, cautivando a los empresarios norteamericanos, y del evento se hizo eco nada menos que el New York Times, en su magazine de moda T Magazine.

2 comentarios:

  1. Esta claro que el Fetish cada vez tiene mas presencia en lo mainstream, y Lady Gaga tiene su culpa, aunque no toda. Siempre he tenido la sensacion de que ciertos estilos en la moda mas convencional no son sino referencias inconscientes al fetichismo para mucha gente. A muchos hombres o mujeres les puede atraer una modelo vestida como un dibujo de sardax, con falda a la rodilla y botas de tacon alto, y aunque sea algo simplemente "elegante", el gancho esta en algo que ellos no saben como se llama pero nosotros si.

    Y desde luego que yo estoy encantado de que los tacones altos y tanta otra iconografia fetish asalte las calles de la forma mas natural. Siempre he dicho que un mundo a lo John Willie, Sardax o Nanshakh seria mucho mas justo y mejor gobernado... A que si, señora?

    ResponderEliminar
  2. Cuando menos más "colorido"!!!!
    Lo que está claro que es una puerta a la diversidad, y un gran avance para la normalización de una estética hasta el momento demasiado coartada.

    ResponderEliminar